GYROKINESIS®, un poco de lectura...

ALGUNOS BENEFICIOS DE GYROKINESIS®:

 

 

- Estira y fortalece la musculatura

 

- Tonifica la musculatura con ligereza

 

- Aumenta la flexibilidad,la fuerza y el rango de movimiento

 

- Desarrolla la coordinación y agilidad en personas de todas las edades y condiciones físicas

 

- Desarrolla la conciencia corporal, mejora la alineación del cuerpo

 

- Libera tensiones del cuerpo

 

- Excelente trabajo para quienes tienen hernis discales, vértebras soldadas

 

- Articula y genera movimiento distribuido y secuencial de toda la columna: Columna sana, fuerte y elástica

 

- Mejora la circulación, el sistema cardiovascular, aeróbico y neuromuscula

 

- Ayuda a cuidar y proteger tus articulaciones, y los tejidos blandos

 

- Movimiento 3-dimensional, en todas las posibilidades de cada articulación del cuerpo - ejercicios funcionales 

 

- Trabajo neuro-muscular: mejora el equilibrio, la coordinación, la propiocepción, etc...

 

- Mejora tu postura, tu alineación, el soporte de tu cuerpo, tu movimiento

 

- Tonifica y esculta la silueta

 

- Movimieto interno - "masajea" los órganos, mejorando su funcionamiento 

 

- Execente complento a otras actividades. Mejora tu técnica en otros deportes, hípica, ski, tennis, golf, natación, futbol, danza,    etc...

 

- Mejora la capacidad respiratoria

 

- Revitaliza el flujo de energía

 

- Ayuda a desconectar de las preocupaciones y del estrés cotidiano

 

- Aprendes a moverte de manera más eficaz y con menos esfuerzo, movíendote desde tu centro

 

- Después de una clase, te sientes lleno de energía, a la vez que relajado y sereno, preparada/o para continuar con tus tareas 

- Ayuda a aliviar dolores, por ejemplo: por escoliosis, trocantiritis, problemas de cadera, prótesis rodilla/cadera/hombro
 
- Excelente trabajo para ciertas patologías como Parkinson, Esclerosis Múltiple, Ictus, Fibromilagia, Síndrome de Fatiga Crónica...
 
 
 

Al igual que con otros métodos de movimiento, creo que cada uno lo vive y experimenta  "a su manera".

 

Para algunos, Gyrotonic & Gyrokinesis y la filosofía de Juliu son un modo de vida. Practican a diario, y en especial en momentos problematicos y de gran estrés. En especial la práctica de Gyrokinesis brinde los mismos efectos secundarios positivos que ofrecen la práctica de Meditación y el Mindfulness, pero desde el movimiento, desde lo dinámico. Esto es clave para mi y en mi experiencia, también lo es para aquellos que no logran Meditar o no disfrutan de la quietud física. 

 

Aquellos que tienen altos niveles de estrés en sus vidas y profesiones, encuentran en Gyrotonic & Gyrokinesis una manera muy eficaz de mantener el estrés bajo control, sin que llegue a ser u problema grave.

 

Para otros Gyrotonic & Gyrokinesis son simplemente actividades físicas. Un entrenamiento global.

 

Para muchos otros, Gyrotonic & Gyrokinesis son la clave para vivir sin dolores, superar secuales de antiguas lesiones, rehabilitarse y prevenir futuros problemas.

​INTRODUCCION GYROKINESIS ®

 

"Yoga para bailarines" lo llamaban en sus inicios.

 

¡Pero GYROKINESIS® es mucho más que eso! Y lejos de ser exclusivamente para bailarines, es fantástico para todo tipo de gente.

 

Personas de cualquier edad y condición física pueden disfrutar a la vez que se benefician del método.

 

Se trabaja en taburete y suelo dando lugar a una serie de movimientos muy fluidos y con mucho rango de movimiento. Tu mismo marcas tus límites y rápidamente irás adquiriendo más fuerza, mayor coordinación y más gracia y elegancia a la hora de moverte.​

 

Influenciado por el Yoga, la danza, la natación, el Tai Chi y una larga lista de “etc”, en GYROKINESIS® se trabaja y estimula al ser en su totalidad. Desde lo físico, lo emocional, lo energético, lo mental... logrando alcanzar un bienestar total, vitalidad, positividad, buen humor (...) a la vez que se cuida del cuerpo cuidadosamente con fluidez y elegencia.

 

Juliu quiso abarcar a la persona en su totalidad. Por eso, a la vez que se hace un trabajo que fortalece, se hace un trabajo cardiovascular, se renuevan las energías, se masajean los órganos, se articula la columna en todas sus posibilidades, se trabaja la coordinación, se aprende a encontrar el origen del movimiento en lo que Juliu llama el “seed center”… pero hay muchas más cosas que tu mismo irás descubriendo a lo largo de las clases.

 

Durante una clase de GYROKINESIS ® son muchas las cosas que suceden- La sensación de bienestar es prácticamente inmediata. Salir con una sonrisa y sintiéndose lleno de energía están garantizados.

Algo que lo distingue de otras prácticas es que no acabas la clase cansado ni sintiendo que has hecho esfuerzos que pagarás al día siguiente con molestias, dolores, tirones.

 

A la larga, te sentirás en mejor forma, tendrás "mejor postura", podrás ir creando tu repertorio de estas pequeñas coreografías para practicarlas en cualquier sitio: de viaje: ya sea en el destino o en avión...; en el trabajo: cuando empieces a notar alguna molestia o tensión; en la naturaleza, playa, montaña, bosque, río... sitios idónios para practicar GYROKINESIS® y conectar contigo mismo y con la naturaleza. 

Juliu Horvath trasn crear GYROKINESIS® quiso ir un paso más lejos, y desarrolló la Pulley Tower. Y eso fue el principio de lo que para muchos de

nosotros es una auténtica pasión por el movimiento y por  GYROTONIC EXPANSION SYSTEM!

 

En GYROTONIC® trabajarás la esencia de GYROKINESIS®, incorporando la maravillosa asistencia de la Pulley

Tower. Encontrarás una sensación durante el trabajo parecido a estar en el agua, ya que el sistema de poleas

reduce el efecto de la Gravedad. Sumamente placentero, podrás buscar un entrenamiento más preciso, más

intenso y personalizado, aprendiendo a moverte desde tu centro, integrando nuevas estrategias de moviendo en tu

vida cotidiana y en tus actividades físicas.

​Para gente con patologías de espalda y dolores, GYROTONIC® es una herramienta de trabajo muy eficaz. El gran repertorio de movimientos, o coreografía, que se van incorporando a en cada sesión permite diseñar una clase a medida según cada cliente, sus necesidades, sus objetivos y su background. 

 

*No te dejes impresionar por los videos de GYROTONIC® y GYROKINESIS ®, todo se aprende poco a poco, se va construyendo y se acaba logrando lo que a veces nos parecía imposible.

 

Aprender tiene que ser siempre divertido, es imprescendible estar en en un entorno agradable, seguro y en confianza, tener una estimulación positiva y destacar siempre los logros y los avances. Eso es la esencia de mi trabajo y de mi centro YMIENTRASMUEVES.

 

Ven, descubramos juntos tu enorme POTENCIAL.

¡ Te sorprenderás !

Travesía de Conde Duque 3, (Local, "Tierra de Fuego"), 28015 Madrid  

Zona Noroeste de Madrid - Majadahonda, Las Rozas 

CONTACTO:

Cita Previa: + 34 696 032 032                    

Email: madridfeldenkrais@gmail.com