Información acerca de las Formaciones Profesionales para ser "Trainer" (profesor) de GYROTONIC®

 

 

Los precios de las formaciones son establecidos por GYROTONIC® Headquarters, los precios de las formaciones son los mismos en todos los países. 

 

Varían los precios de las clases privadas, clases de grupo, alquiler de sala y/o Pulley Tower para practicar cuando se está en proceso de formación, etc...

 

Se deseas obtener fechas de formaciones, información detallada en español, por favor ponte directamente en contaco conmigo a través de la web o llamándome por teléfono. 

 

 

Información según la web de Gyrotonic.com

 

TEACHER TRAINING: THE GYROTONIC® & GYROKINESIS® METHODS 

 

ACERCA DE LA FORMACION PROFESIONAL

 

Existen dos formaciones profesionales para profundizar en los métodos de GYROTONIC® y GYROKINESIS® disponibles para aquellas personas que estén interesadas en poder profundizar su conocimiento o bien para aquellos que quieran formarse como profesores "Trainers" de GYROTONIC® y GYROKINESIS®.

 

El GYROTONIC® Level 1 Teacher Training Program está disponible para aquellos que quieren formarse como profesores de GYROTONIC® (nivel 1) y GYROKINESIS® Level 1 Teacher Training Program está disponible para aquellos interesados en formarse como profesores de GYROKINESIS® (nivel 1). 

 

Una vez completado con éxito el programa completo de formación profesional del nivel 1, los profesores continúan desarrollando sus habilidades como profesores y profesionales de GYROTONIC® EXPANSION SYSTEM continuando su formación con los cursos de especialición (Specialized Courses), una vez están cualificados para poder impartir clases del método. Es obligatorio continuar tu educación y renovar tus licencias dentro de las fechas establecidas, tal y como establece Gyrotonic Headquarters, para mantener tus certificados y licencias a día y seguir la normativa y cumplir con los contratos  que se firman previamente antes de empezar tu formación. 

 

GYROTONIC® & GYROKINESIS® son métodos complementarios. Hay personas que desean formarse en una de las dos ramas, mientras que otros optan por formarse en ambas. 

 

PRERREQUISITOS

 

Antes de inscribirse en cualquiera de los dos programas de formaciones profesionales, los alumnos tienen el prerrequisito de entender los ejercicios del método que elijan (ejercicios del nivel 1).

 

Tipicamente, la gente toma al menos diez (10) lecciones de GYROTONIC® con un profesor cualificado para tener suficiente experiencia para empezar el programa de la formación profesional GYROTONIC® del nivel 1. 

 

Para el programa de formación profesional de GYROKINESIS® nivel 1, la gente también suele tomar diez (10) lecciones de GYROKINESIS® previas a la formación. 

 

*Government requirements for movement professionals vary internationally. If you are interested in teaching the Gyrotonic or Gyrokinesis method professionally, you should first establish a good understanding of industry regulations in your region. For instance, in some european countries, the government requires Gyrotonic and Gyrokinesis Trainers to hold either a government regulated license or academic degree in a movement or therapy related field, in addition to their Gyrotonic or Gyrokinesis Trainer certification. It is the student’s responsibility to understand the regulations specific to the region they intend to teach in, and to meet the industry requirements established by the governing bodies of that region.

 

EMPEZANDO

 

El primer paso para formarse como profesor de GYROTONIC® y GYROKINESIS® es tomar clases con un profesor certificado de GYROTONIC® y GYROKINESIS®

 

La gente suele tomar diez (10) sesiones de GYROTONIC® o GYROKINESIS® para tener experiencia con los ejercicios que se estudiaran durante la formación profesional . 

 

Para aquellas personas que no tienen la posibilidad de tomar clases previas a la formación porque en su zona no hay ningún estudio o centro de GYROTONIC® y GYROKINESIS®, existe la posibilidad de hacer un "Extended Gyrotonic Pre-Training", en el cual se darán 3 días extras para ver las progresiones de los ejercicios del GYROTONIC® Pre-Training Level 1. 

 

Si nos has podido dar las 10 clases, contacta conmigo para adaptar tus necesidad al programa que establezca para ti.

 

 

CONTINUAR LA EDUCACION

 

Todos los profesores de GYROTONIC® y GYROKINESIS® deben renovar su licencia de trademark y completar al menos un curso de "continuación de formación" cada dos años, para poder mantener su certificación como profesores certificados.

 

 

GYROTONIC® Level 1 Teacher Training Program

 

Este programa de profundización le enseña a los alumnos los principios fundamentales del método GYROTONIC® y les prepara para enseñar las secuencias progresivas de los ejercicios del nivel 1 de GYROTONIC® en la Pulley Tower Combination Unit (máquina de poleas y banco). 

 

Es necesario completar con éxito éste curso para ser profesor de GYROTONIC® y también para poder inscribirse y hacer los cursos de especialización - GYROTONIC® Specialized Courses. 

 

DETALLES: 

 

PROGRAMA:

 

En este programa los alumnos aprender a diseñar e impartir secuancias progresivas de los ejercicios de GYROTONIC® Nivel 1 en la Pulley Tower Combination Unit. 

 

El programa de 188 horas esta compuesto por cuatro (4) cursos secuenciales. 

 

Los alumnos típicamente empiezan a impartir clases siendo "Aprendices", unos 3-6 meses después de haber empezado el programa de formación. 

 

Normalmente lleva entre 1 y 2 años completar el programa completo de formación profesional de GYROTONIC® para poder ser un profesor (Trainer) certificado de GYROTONIC®

 

El "GYROTONIC® Level 1 Teacher Training Program" empieza con el GYROTONIC® Level 1 Pre-Training Course, el cual está diseñado para comprender los ejercicios del nivel 1 y para prepararte físicamente para el "GYROTONIC® Level 1 Foundation Course", que es la siguiente parte del programa de la formación profesional de GYROTONIC® Level 1.

 

El GYROTONIC® Level 1 Foundation Course expande las lecciones vistas y aprendidas del Pre-Training Course y es también el momento en que los alumnos aprenden las habilidades y técnicas específicas del método GYROTONIC®.

 

El periodo de GYROTONIC® Level 1 Apprenticeship es la próxima etapa del programa de formación profesinal.

 

Durante éste periodo, que puede durar hasta un año, los alumnos reciben la "trademark license", la cual les permite impartir ejercicios de GYROTONIC® Nivel 1 bajo el rol de "GYROTONIC® Apprentice".

 

A los "Apprentices" se les requiere impartir 60 horas de clases de GYROTONIC® y tienen que asistir al "Supervised Apprenticeship Course"  con un/a GYROTONIC® Master Trainer.

 

En el Supervised Apprenticeship Course, se revisa material, se perfecciona la técnica tanto en la realización de los ejercicios, como el enseñar e impartir clases con maestria como profesor. 

 

El programa termina con el "GYROTONIC® Level 1 Final Certificate Course"

 

Esta es la oportunidad para que los alumnos demuestren sus habilidades y su comprehensión del curriculum de GYROTONIC® Nivel 1. 

 

Aquellos que completen este curso con éxito, demostrando una comprehensión del curriculum de GYROTONIC® nivel 1, obtendrán la certificación y trademark license, los cuales les permite impartir los ejercicios de GYROTONIC® Nivel 1 bajo el rol de "GYROTONIC® Trainer" (profesor de GYROTONIC®).

 

A los GYROTONIC® Trainers se les requiere completar y continuar su educación según establecen los requerimientos de "Continuing education requirements" cada dos años, pueden ya inscribirse a GYROTONIC® Specialized Courses y GYROTONIC® Specialized Equipment Courses.

 

 

PASOS: 

 

01 GYROTONIC® PRE-TRAINING COURSE:

 

Objetico: Ofrecer un entendimiento fundamental de los ejercicios de GYROTONIC® Level 1 y preparar a los alumnos físamente para el GYROTONIC® Level 1 Foundation Course. Durante éste curso, los alumnos de enfocarán en ganar experiencia, desarrollar su entendimiento personal de los ejercicios de la lista de ejercicios del Pre-Training Course.

 

Prerrequisitos: Comprender de forma básica los ejercicos del GYROTONIC®, level 1, progresión I

Los estudiantes tipicamente toman 10 ó más clases con un profesor certificado, un Certified GYROTONIC® Trainer, para adquirir suficiente experiencia para poder comenzar éste curso. 

 

Impartido por: Un/a GYROTONIC® Pre-Trainer o un/a GYROTONIC® Master Trainer.

Duración: Mínimo 6 días/30 horas
 

*Cost: USA/CA/AUS/Asia $850 UK/EU €850 **Other $650 
 

Una vez los alumnos hayan completado con éxito el GYROTONIC® Level 1 Pre-Training Course, podrán proceder y tomar el GYROTONIC® Level 1 Foundation Course.

 

 

 

02 GYROTONIC® FOUNDATION COURSE:

 

Objetivo: Ofrecer una comprensión en profundidad del curriculum de GYROTONIC® level 1 y ofrecer a los alumnos habilidades específicas y técnicas necesarias para poder enseñar los ejercicios a otras personas. Durante éste curso, un/a GYROTONIC® Master Trainer introduce las técnicas de enseñanza y los principios de los ejercicos del GYROTONIC® level 1 e introduce todos los demás ejercicios del curriculum de GYROTONIC® level 1, completando así el nivel 1.

 

Duración: Mínimo 12 días/60 horas 
 

*Cost: USA/CA/AUS/Asia $1500 UK/EU €1500 **Other $1250
 

Una vez se haya completeado con éxito: Una vez que los alumnos completan con éxito el GYROTONIC® Level 1 Foundation Course, serán considerados GYROTONIC® Apprentice. Es en este nivel del proceso de formación profesional que comienza el periodo de GYROTONIC® Level 1 Apprenticeship y los alumnos empiezan a partir de éste momento a enseñar los ejercicios del GYROTONIC® level 1 que han aprendido en durante el rol de GYROTONIC®, Level 1 Apprentice. La licencia de aprendiz, apprenticeship license, es válida durante 1 año.

 

Prerrequisitos: Completar con éxito todo el GYROTONIC® Level 1 Pre-Training Course.

Impartido por: Un/a GYROTONIC® Master Trainer.

 

 

 

03 GYROTONIC® APPRENTICESHIP:

 

Objetivos:  Ayudar a los GYROTONIC® Level I Apprentices a expandir su experiencia y entendimiento del material del GYROTONIC® Level 1 Foundation Course y prepararlos para el GYROTONIC® Level 1 Final Certificate Course. Durante el periodo de Apprenticeship, se le requiere a los alumnos completar 60 horas de "enseñar a clientes" (“teaching client” hours) y 30 horas de supervisión de aprendiz (30 horas de "supervised apprenticeship hours").

 

Los Apprentices completan sus horas supervisadas de apprenticeship supervised apprenticeship hours bajo la supervisión y guía de un/a GYROTONIC® Master Trainer, bajo el formato de GYROTONIC® Apprenticeship Course- siguiente paso.

 

Prerrequisitos: Haber completado con éxito el GYROTONIC® Level 1 Foundation Course.

 

Impartido por: Un/a GYROTONIC® Master Trainer supervisará las 30 horas de "supervised hours" requeridas en este curso.  Estas horas se completan bajo el formato de "GYROTONIC® Apprenticeship Course", Curso de Apprenticeship.  

 

Las horas de enseñanza a clientes se llevarán a cabo independientemente por el Apprentice.

 

Duración: 6-12 meses.
 

*Cost: USA/CA/AUS/Asia $700 UK/EU €700 **Other $700
 

Una vez se haya completado con éxito: Una vez los Apprentices han completado con éxito todos los requisitos del "Apprenticeship requirements", podrán proceder para ir al "GYROTONIC® Level 1 Final Certificate Course".

 

 

04 GYROTONIC® FINAL CERTIFICATE COURSE:

 

Objetivo: El objetivo de este curso es doble. Es un curso educacional y a la vez, es una valoración práctica de la capacidad de los alumnos y de sus habilidades y capacidades de enseñar y de su entendimiento del curriculum del GYROTONIC® Level 1.

 

Para completar con éxito éste curso, los Apprentices deben poder ejecutar físicamente y demostrar un entendimiento de los ejercicios y los principios del recopilatorio del GYROTONIC® Level 1 Foundation Course.

 

Además, los Apprentices deberán aplicar los indicaciones orales y las indicaciones táctiles (Hands-on) para mover a la persona (cliente) de acuerda con el manual del GYROTONIC® Level 1 Foundation Course.

 

Pre-requisitos: Haber completado con éxito los requerimientos de GYROTONIC® apprenticeship requirements.

Impartido por: un/a GYROTONIC® Specialized Master Trainer

 

Duración: 3 Días/18 horas 
 

*Cost: USA/CA/AUS/Asia $350 UK/EU €350 **Other $350
 

Una vez de haya completado con éxito: Una vez se haya completado con éxito el GYROTONIC® Level 1 Final Certificate Course, los alumnos serán ya considerados profesores certificados- Certified GYROTONIC® Trainers, y obtendrán su "trademark use license". A los GYROTONIC® Trainers se les requiere continuar y completar los requerimientos de continuar su educación "continuing education requirements" y renevar su certificación y licencia de marca "Trademark License" cada dos (2) años.  

 

Tras completar con éxito la totalidad del GYROTONIC® Level 1 Teacher Training Program, los alumnos pueden ya inscribirse en los cursos de GYROTONIC® Specialized Courses y GYROTONIC® Specialized Equipment Courses.

 

 

*Estas tarifas corresponden a los cursos realizados en el 2013 y pueden cambiar y variar.

*Los precios no reflejan los studio fees que se podrán cobrar a parte del curso, por el anfitrión del curso.

*El estudio fee puede varian entre los 150€ y los 250€, será un plus al precio de cada curso. Un Studio Fee para el Pre-Training, un studio fee para el Foundation Course, etc...

 

**Other Countries: Central America, South America, Middle East,Africa and South Africa, Canada fees charged in Canada dollars equivalent to US prices. Australia fees charged in AUS dollars equivalent to US prices. Russia fees equivalent to EU Prices

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GYROTONIC & GYROKINESIS

Formación Profesional

Teacher Training

Travesía de Conde Duque 3, (Local, "Tierra de Fuego"), 28015 Madrid  

Zona Noroeste de Madrid - Majadahonda, Las Rozas 

CONTACTO:

Cita Previa: + 34 696 032 032                    

Email: madridfeldenkrais@gmail.com