MÉTODO PILATES:  JOSEPH & CLARA PILATES

 

​ 

​Pocas veces se habla sobre la idea que tenía el propio Joseph Pilates acerca de la "Contrología". Así se refería Joseph al método que hoy conocemos como "Pilates". Aún menos se habla de la importancia y la influencia de Clara Pilates, su mujer.

Para él, la Contrología no se limitaba a unos ejercicios. Iba mucho más allá. Hablaba de la higiene de vida, la imporancia de comer bien, dormir bien, hacer ejercio, estar al aire libre, respirar...

Fue un niño enfermizo, razón por la que estudió el cuerpo humano buscando la manera de fortalecer su cuerpo a través del ejercicio.  

Durante la Primera Guerra Mundial, en un campo de concentración, trabajó como enfermero. Fue ahí donde empezó a desarrollar ejercicios para fortalecer a los heridos y enfermos. Los resultados fueron muy positivos. Empezó a crear versiones de las máquinas que usamos hoy en día, como el Reformer y el Cadillac con las camas que tenía a mano, añadiendo sistemas de resortes y cuerdas. Más adelante, Joseph Pilates desarrollaría su repertorio de suelo, conocido como Pilates Mat, y las demás máquinas: la Silla y el Barril.

En 1923 junto a su esposa Clara, quien aportó mucho al método, abrió su estudio, el cual se hizo muy popular entre bailarines para rehabilitarse de sus lesiones. Este fue el comienzo del boom del Método Pilates. 

Hoy en día gente de todas las edades, condiciones físicas, con ritmos de vida muy diferentes - obetivos, trabajo y hobbies - practican  Pilates.

Cada día más médicos y fisioterapeutas recomiendan a sus pacientes complementar el tratamiento que siguen con clases de movimiento, ya sea Pilates, Yoga, GYROTONIC ®, GYROKINESIS ®Método Feldenkrais...

Altamente recomendado en fases de post-operación, rehabilitación, gente con ciertas patologías sobre todo de espalda e incluso ciertas enfermedades. 

Y si estás buscando algo diferente:   

Para los curiosos y aquellos que siempre buscan algo nuevo, recomiendo venir y probar GYROKINESIS ® y el MÉTODO FELDENKRAIS!

Altamente recomendado para gente que practica otros deportes, como el tenis, padel, golf, hípica, sean artistas, músicos...

MÉTODO PILATES - Pilates terapéutico en Madrid

Travesía de Conde Duque 3, (Local, "Tierra de Fuego"), 28015 Madrid  

Zona Noroeste de Madrid - Majadahonda, Las Rozas 

CONTACTO:

Cita Previa: + 34 696 032 032                    

Email: madridfeldenkrais@gmail.com