Juliu, deportista desde niño y bailarín profesional vio como su carrera profesional llegaba a su fin tras sufrir graves lesiones vertebrales y la ruptura del tendón de Aquiles.

 

En 1977 se retiró a las Islas Vírgenes, profundizando su práctica y estudio del Yoga.

Fue en éste momento, que buscando recuperarse y aliviar sus dolores crónicos, Juliu empezó a desarrollar su método, que en sus orígenes se llamaba “Yoga para bailarines”. ​Buscó la manera de recuperarse y evitar futuras lesiones, buscando que su cuerpo, mente y energía estuviesen de nuevo en plena forma. ​

Regresó a NYC y empezó a enseñar GYROKINESIS®, contando rápidamente con muchos seguidores, en un principio bailarines que buscaban mejorar su rendimiento, evitar lesiones, rehabilitarse y entrenar de una nueva forma.  Fue así como Juliu abrió su centro “White Cloud Studio”.

 

Juliu no se quedó ahí, y empezó a soñar con máquinas que permitiesen practicar GYROKINESIS®  sin que los movimientos se viesen limitados. De aquí nacieron sus máquinas, como la Pulley Tower con las que puedes practicar el repertorio de movimiento y coreografías de GYROTONIC® Level 1, Level 2, y material específico para escoliosis, embarazadas, problemas de cintura escapular, problemas relacionados con el Psoas, Gyrotonic aplicado a las Artes Marciales, para Bailarines, etc...

 

A día de hoy, Juliu a sus 70-y muchos años, sigue dando formaciones a Profesionales del método a nivel mundial y se mueve con una elegancia y fluidez que seguro querrás para ti mismo.

 

Podrás encontrar videos de Juliu y comprobar por ti mismo la calidad de sus movimientos. Entra en mi sección de ENLACES. 

 

Uno de los objetivos de trabajo que comparto con Juliu Horvath es el disfrutar de cada instante de clase y de los movimientos desde la libertad, la fluidez y el "no-esfuerzo".  

 

JULIU HORVATH

Creador de GYROTONIC EXPANSION SYSTEM

Travesía de Conde Duque 3, (Local, "Tierra de Fuego"), 28015 Madrid  

Zona Noroeste de Madrid - Majadahonda, Las Rozas 

CONTACTO:

Cita Previa: + 34 696 032 032                    

Email: madridfeldenkrais@gmail.com