Publicaciones Destacadas
 

Elements for change


Ya se ha acabado el Feldenkrais Summit 2019. ¡Qué maravilla!

(Por cierto, ¿sabes que aún estás a tiempo para comprar tu membresía y tener acceso indefinido al material? Te dejo el enlace para que puedas valorarlo. Pincha aquí o copia y pega el siguiente link: https://futurelifenow-online.com/feldenkrais-summit-2019/)

Ha sido realmente motivador escuchar a otros colegas profesores del método Feldenkrais de todo el mundo. Para mi ha sido especialmente refrescante ver hacia qué terrenos han llevado el método otros colegas, cómo desarrollan su trabajo en otros campos y las fusiones tan interesantes que se están creando. Desde "Feldenkrais y Yoga" hasta "La Arquitectura y Feldenkrais". La aplicación de la educacióm somática para explicar conceptos de arquitectura.

En más de una ocasión durante las charlas del Summit escuché cosas como "claro, es que el método Feldenkrais en tan diverso, que es dificil venderlo". Y no podría estar más en resonancia con esta afirmación. Creo que esta es precisamente uno de las grandes problemas con los que nos encontramos muchos de los que nos dedicamos en cuerpo y alma a dar a conocer esta desconocida maravilla.

Comunmente se piensa que el método Feldenkrais se dedica a mejorar la postura y a ayudar y eliminar dolores y lesiones. Aunque cierto, esto es tan sólo una fina pincelada de un complejo y maravilloso cuadro. Ya escribiré más acerca de algunas areas de trabajo.

El método Feldenkrais es sumamente rico - no sólo en el material que manejamos los profesionales (o "practitioners" como se nos denominan en inglés). Manejamos cantidad de estrategias en nuestras lecciones guiadas por voz (las clases de grupo a las que llamamos "ATM" o "Awareness Through Movement" en inglés, y en español "TCM" o "Toma de Conciencia a través del Movimiento") y en las sesiones individuales, las cuales llamamos "IF" o "Integración Funcional".

Aquí va una pequeña lista de diferentes elementos (algunos nada más) con los que orquestramos nuestro trabajo para crear aprendizaje y cambio:

El movimiento

Las sensaciones

El pensamiento<