Sounder Sleep System®  

Self-Healing for Insomnia and the Stress of Life

Michael Krugman - creador del Sistema de Sueño Sounder TM

 

 

Texto cortesía de Michael Krugman, creador y fundador del Sistema del Sueño Sounder.

 

 

El Sistema del Sueño Sounder™ se basa en el descubrimiento de que ciertos pequeños movimientos, lentos y repetitivos pueden llevarnos de un estado activo y despierto a uno de reposo físico y mental profundo. Cuando alcanzamos ese estado de tranquilidad, si necesitamos dormir, caeremos dormidos.

 

Para aprender con más detalles acerca de este mecanismo, por favor continúe leyendo.

 

¿Cómo funciona el Sistema de Sueño Sounder? :

 

El Sistema del Sueño Sounder emplea de manera eficiente el concepto de dos fuerzas fundamentales y opuestas del sistema nervioso del ser humano, excitación e inhibición, para producir efectos que conducen al sueño.

 

La excitación es el motivo detrás de todas nuestras acciones, físicas o mentales.

 

La excitación nos permite iniciar, orientar y sostener todas nuestras acciones. Pero la excitación no puede hacer su trabajo sin la acción de un principio regulador que lo limite, refinado y calibrado. Ese principio es inhibición. La inhibición modifica la velocidad, la intensidad, amplitud, dimensión, y la duración de nuestras acciones para adaptarse mejor a nuestras intenciones.

 

Trabajando de una manera coordinada, la excitación y la inhibición proporciona forma, coherencia, y orientación a todas nuestras acciones. Dicho de una manera más simple, necesitamos excitación para hacer cosas pero necesitamos inhibición para hacerlas bien.

 

Además de este rol esencial en la coordinación de la acción, inhibición es un factor fundamental referente al sueño. El dormirse es un proceso donde el balance de excitación e inhibición en el cerebro (llamado "cortical excitability") radicalmente cambia y favorece a la inhibición. Como resultado, procesos cerebrales se desaceleran a una fracción de los niveles de vigilia y billones de células cerebrales se “sincronizan”, esto quiere decir, todas ellas hacen lo mismo al mismo tiempo. Como resultado, la actividad cognitiva se reduce, la actividad metabólica disminuye, y el cuerpo entero se aquieta. Este es el proceso natural de cómo nos dormimos.

 

La premisa principal del Sistema del Sueño Sounder es que podemos iniciar este proceso inhibitorio a voluntad, por medio de nuestros propio movimientos voluntarios para lograr un sueño natural y relajante cuando sea que lo necesitemos.

 

Cada movimiento físico que hacemos produce una mezcla de actividades excitatorias e inhibitorias en el cerebro. Movimientos grandes, rápidos y fuertes producen excitación en abundancia y relativamente menos inhibición, inclinando la balanza funcional en el cerebro hacia más excitación. Por otro lado, los movimientos pequeños, suaves y gentiles, producen una abundante inhibición, y relativamente menos excitación, llevando al cerebro a reducir la excitación y luego al dormir. (Para aquellos de mentalidad científica, un estudio reciente sobre la excitación e inhibición, en Inglés, reveló los mecanismos prácticos de este efecto.)

 

El Sistema del Sueño Sounder nos enseña a desplegar el poder inhibitorio de movimientos pequeños, suaves y gentiles. Entonces tu obtienes todo el sueño natural y descansado que necesitas, cuando lo necesitas. Vas a dormir mejor, sentirte mejor y disfrutar la vida más.

 

 

Orígenes del Sistema de Sueño Sounder : 

 

 

El Sistema de Sueño Sounder se basa en el estudio, experiencia y observación de toda una vida del fundador del sistema, Michael Krugman, practicante de Feldenkrais y pionero en el campo del entrenamiento somático del sueño. Aunque original en su concepción e implementación, se inspira y fundamenta en la ciencia contemporánea, la medicina y las artes, y utiliza principios de comprobada eficiencia, comunes a los sistemas de auto-curación, tanto tradicionales como modernos. La efectividad del sistema ha sido probada por cientos de estudiantes del Sistema del Sueño Sounder en clínicas, escuelas y hospitales del mundo. Actualmente hay alrededor de 200 maestros del sistema en doce países.

 

Un enfoque de dos puntasEn la práctica, el Sistema del Sueño Sounder, utiliza un enfoque doble. Durante el día, técnicas de autocuración únicas llamadas Reguladores diurnos (DayTamers™) combaten efectivamente el estrés, la tensión y la ansiedad para hacer la vida más llena de paz. Cuando nuestra vida está más llena de paz, dormimos con mayor paz. Por la noche, unos pequeños movimientos, inductores del sueño, que se hacen en la cama, apresuran el comienzo del dormitar y aseguran una rápida recuperación de los indeseados despertares durante la noche.

 

Las técnicas diurnas y nocturnas del Sistema del Sueño Sounder trabajan juntas para reducir el estrés de la vida y asegurar que usted obtendrá todo el sueño natural y reparador que necesita.

 

Los movimientos son tan gentiles que incluso su pareja no sabrá que los está haciendo. Usted va a disfrutar el hacer parte de su vida diurna y nocturna esos fáciles y agradables ejercicios.

Ofrezco:

Sesiones privadas

Talleres intensivos - presenciales y online

Retiros de fin de semana

 

Testimonios y comentarios de personas que han probado y practican el Sistema del Sueño Sounder :

 

“Estoy tan sorprendida! Puedo relajarme más profundamente y estoy durmiendo mucho mejor. Gracias!” Nuria C, psicoterapeuta

 

“El curso del Sistema del Sueño Sounder fue muy claro, conciso, ameno, relajante y divertido ¡Me encanto!” —María V., M.D.

 

(“The Sounder Sleep System seminar was very clear, concessive, ‘easy-going’, relaxing and fun. I loved it!)

 

“Lo que me traje del seminario del Sistema del Sueño Sounder de Barcelona, no tiene precio: ha sido extraordinariamente fácil adormecer cuando lo necesito! Los movimientos me proporcionan un bienestar y una mayor consciencia del momento presente. Con afecto y gratitud” –Vasco Almeida

 

“Procuro hacer varias veces al día los ejercicios para relajarme y quitar es estrés antes de que llegue la noche. Me está dando muy buenos resultados por lo que muy agradecida!!” – Encarna Catalán

 

“He puesto en practica las técnicas del Sistema del Sueño Sounder y la verdad es que me relaja y me hace dormir más profundamente”—Cristina C.

 

"I am amazed! Sleep is just not a problem for me anymore."—Bill H., fibromyalgia sufferer

 

"Since I took the Sounder Sleep System workshop I am truly sleeping better than in many years. I get up feeling well rested and refreshed!"—J. R., cancer survivor

 

"After the weekend with you I felt so wonderful! For about five years my sleep was constantly disturbed. Now I sleep like a baby again. I am so happy! Thank you!"—Rita Seinch, physiotherapist, Munich

 

"One night I slept so well after doing [a Mini-Move] that I was suprised to wake up to the light of day. I'm so used to waking up in the middle of the night. It shocked me for a moment. I wondered what that light was!"—F. C.

 

“Thank you again for the excellent experience during and after the Sominar. I have had nights were I slept seven to eight hours. I can't remember the last time I slept that long. Maybe 10 years ago! You are really a great teacher and an admirable discoverer.”—J. R. M.

 

 

¿Tienes preguntas? Contacta conmigo: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Travesía de Conde Duque 3, (Local, "Tierra de Fuego"), 28015 Madrid  

Zona Noroeste de Madrid - Majadahonda, Las Rozas 

CONTACTO:

Cita Previa: + 34 696 032 032                    

Email: madridfeldenkrais@gmail.com