Tere, niña de 9 años diagnostica de Encefalopatia Epiléptica KCNQ2

Desde la primera sesión noté un cambio increible en ella.... hasta ese momento todas las terapias que habiamos probado no lograron casi evolución...

Mi hija Tere, de 9 años, fué diagnosticada hace 3 años de Encefalopatia Epiléptica KCNQ2, una enfermedad rara, que afecta a unos 40 pacientes en España y unos 1000 en el mundo.

Esta patología produce retraso psico-motor  que puede ir de moderado a severo, además de epilepsia generalmente muy difícil de tratar.

Hace un tiempo empecé a interesarme y a leer artículos sobre neuroplasticidad y terapias de neuromovimiento y llegué a la conclusión que seguramente era eso lo que necesitaba mi hija...fué así, como a través de una amiga contacté con Aimará.

En el mes de octubre Tere recibió su primer intensivo de JKA (una de las vertientes del método  Feldenkrais) y ya desde la primera sesión noté un cambio increible en ella. Sus movimientos empezaron a ser mucho más coordinados, su control postural ha mejorado muchísimo logrando permanecer sentada sin apoyo sin caerse; está muchísimo más atenta a su entorno y es capaz de responder a través de gestos, mucho más precisos cada vez, a lo que se le pregunta...hasta ese momento todas las terapias que habiamos probado no lograron casi evolución...

Tengo que reconocer que el primer contacto con Aimará y el JKA me han dejado maravillada, jamás me había imaginado ver a mi hija disfrutar tanto en cada sesión, al ser tratada con tanta dulzura y sutileza.

Para Tere este primer intensivo ha sido como un despertar y no ha parado de conseguir nuevas habilidades día tras día...
 

Gracias Aimará por todo lo que nos has enseñado y logrado con esta maravillosa técnica en mi pequeña en tan poco tiempo...
 

No puedo más que recomendar a todos que os animéis a conocer a Aimará y probar la terapia, no os arrepentiréis...
 

Nosotras ya nos vamos preparando para el próximo intensivo dentro de unos pocos días!

Desde que María recibe terapia JKA con Aimará, sus avances han sido constantes.

Terapia para niños Jeremy Krauss Approach con Aimará

Mi hija de 4 años tiene un retraso madurativo generalizado. Alrededor del año de edad detectamos que su desarrollo no iba al ritmo del resto de niños. La señal de alerta, nos la dio, su incapacidad para desplazarse por sí misma. Ahí empezó mi andadura para encontrar algún profesional y/o terapia que pudiera ayudar a mi hija en su retraso psicomotor. Según pasaba el tiempo, pude ver que su retraso iba más allá, y afectaba a otras áreas del desarrollo: cognitivo, social, del lenguaje. 

Descubrir el método Feldenkrais y la terapia JKA a través de Aimará, me hizo ver y sentir que existía otra forma de ayudar a nuestra hija en su proceso de desarrollo y aprendizaje, que no fueran duras y exigentes sesiones de fisoterapia y estimulación.  El método Feldenkrais es una técnica amable, respetuosa, sutil y que permite al niño disfrutar e integrar de una forma sencilla y tranquila nuevas habilidades y sensaciones que le ayuden en su aprendizaje. 

Desde la primera sesión, Aimará conectó perfectamente con mi hija. Su trato cariñoso y divertido, facilitaron el trabajo mutuo. Hasta entonces, no había visto a mi hija disfrutar de su movimiento y de su infinidad de posibilidades. Desde entonces los avances han sido constantes. Cada día, suponía un avance más, el trabajo realizado en cada sesión lo integraba a la perfección. Desde entonces han cambiado muchas cosas: sobre todo su forma de sentir, de estar, disfruta aprendiendo, disfruta explorando, disfruta descubriendo, ha tomado conciencia de sí misma, es feliz. Antes, cada nueva experiencia suponía un momento doloroso y negativo.

Para mí, ha cambiado todo. No hay nada que me haga sentir más feliz que ver a mi hija creciendo, desarrollando sus capacidades y disfrutando de su aprendizaje.

Gracias!!

#jka #terapianinos #necesidadesespeciales #feldenkraisninos #jkamadrid #jkaespana #ninosconnecesidadesespeciales #desarrollotemprano #prematuros #aprendizaje #feldenkraismadrid

He retomado el control de mi vida.

...entendí que había cosas que podía aprender para relacionarme con este cuerpo que, de alguna manera, me había “fallado”.

Ya son unos años que mi esposo y yo leemos seriamente acerca de los avances de la neuroplasticidad del cerebro. A pesar de nuestro entusiasmo lector la neuroplasticidad no había cambiado nuestras vidas, hasta que gracias al segundo libro de Norman Doidge (The Brain’s Way of Healing) mi esposo me convenció de probar el método Feldenkrais con Aimará, a la que contactó por email.

Soy una mujer de 64 años, muy delgada y con problemas de marcha y movimiento que finalmente este año tuvieron nombre: una polineuropatía crónica inflamatoria que afecta mi sistema nervioso periférico. Se supone que la dolencia es autoinmune, pero sobre ello no hay consenso todavía entre el neurólogo de aquí y el amigo neurólogo en Estados Unidos que me vio este año. La enfermedad avanzó lentamente hasta dejarme del todo dependiente de mi esposo para salir a la calle. Los viajes en autobús me eran difíciles y el metro una experiencia horrible: como entrar a un laberinto vendada. Tengo todos los síntomas documentados. Un último electromiograma muestra el daño sensorial y motor de mis extremidades inferiores, sobre todo de la rodilla para abajo.

Sufro de asma hace muchos años y ese fue el motivo inicial de que mi esposo contactara a Aimará. Fui pensando que el asma era un detalle nimio en mi vida dependiente, pero como me dolía la espalda baja pensé que un masaje no me haría mal. Así se lo dije a Aimará y ella comenzó a manipular mi lado derecho muy sutilmente.

Es difícil explicar qué se siente en una sesión porque no hay manera de decirlo sin sonar como una de estas personas que cambia de gurú cada año. Nada más alejado de quién soy. Aunque no le otorgo todo el saber a la medicina occidental y en mi vida he usado varias terapias alternativas, me considero suficientemente escéptica como para mantener la objetividad. Así que en vez de contar las diferentes sensaciones que el despertar de mi cuerpo fue experimentando, quisiera detenerme en el cambio de percepción sobre mi enfermedad.

Desde que supe el nombre de mi enfermedad (CIDP, por las siglas en inglés) y entendí que es una enfermedad rara, asumí el papel de “paciente resignada” a la que la Medicina y sus recursos tratarían de “curar” o de por lo menos evitar mayor deterioro. La persona que salió de la primera sesión con Aimará era diferente. Por un lado la espalda baja ya no me dolía nada, pero más allá de ello entendí que había cosas que podía aprender para relacionarme con este cuerpo que, de alguna manera, me había “fallado”.

El lugar desde el que hablo hoy, después de cuatro sesiones privadas, no es el de la paciente; siento que puedo incidir en la recuperación de mi organismo con el que ya tengo una relación de complicidad. Salgo sola por el barrio y ahora me animo a ir por mi cuenta en autobús. Camino con seguridad aunque de vez en cuando me vaya hacia un lado.

No se sabe lo que dispara la reacción autoinmune, pero la sintonía con mi cuerpo tal vez haya sido capaz de revertir esa respuesta. En febrero no tenía ninguna sensación si me punzaban la planta de los pies con un objeto puntiagudo; ahora sí, pero claro, muevo los dedos de los pies conscientemente en la cama y reviso los movimientos que antes eran automáticos.

Aimará me dijo desde un comienzo que espera que la gente que acude a ella pueda llegar a ser independiente. Nunca pensé que esta palabra estuviera tan cargada de sentido. No solo he dejado de ser dependiente; ahora siento que tengo control sobre mi vida. Aimará tiene para siempre nuestro agradecimiento, así como ese genial ucraniano llamado Moshe Feldenkrais.

#feldenkraismadrid #metodofeldenkrais #aimaramorenoosio#beneficiosfeldenkrais #mejorarconfeldenkrais #enfermedadautoinmune#neuroplasticidad #normandoidge #moshefeldenkrais

Clases de Feldenkrais Online con Aimará - Aspciación SFC SQM

Puedo practicarlo sin perder energía, algo muy complicado cuando se tiene síndrome de fatiga crónica

Llevo unos dos años asistiendo a las sesiones online que imparte Aimará para un grupo de socios de SFC-SQM Madrid y mi experiencia es muy positiva.

 

La sensación es muy especial: a pesar de que cada cual se conecta a Internet desde su casa y únicamente nos vemos y hablamos a través de la pantalla, es como si todos compartiéramos un espacio mientras seguimos las indicaciones de Aimará.

 

En las clases tiene en cuenta nuestra situación particular, nos da explicaciones muy claras y supervisa con atención todo lo que hacemos. Su profesionalidad y su tono suave y amable permiten que sigamos el proceso sin ningún estrés ni dificultad.

 

Con solo una sesión semanal, el método Feldenkrais me ha aportado múltiples beneficios.

 

Puedo practicarlo sin perder energía, algo muy complicado cuando se tiene síndrome de fatiga crónica.

Me ha ayudado a eliminar el dolor persistente e intenso de una tenosinovitis que no había podido mitigar con otras intervenciones. Me ha dado una mayor conciencia corporal y me ha mejorado la postura y los movimientos.

 

Las sesiones tienen unos efectos de equilibrio y flexibilidad que sin duda van más allá de lo físico. Termino las clases con una sensación de bienestar que se mantienen en el tiempo.

 

Desde mi punto de vista, las sesiones de Feldenkrais impartidas por una profesional tan sabia y empática como Aimará son altamente recomendables.

 

Zoraida, febrero 2019

Clases de Feldenkrais Online con Aimará

Es una terapia me ha permitido disminuir muchísimo la rigidez muscular y de las articulaciones...

Me gustaría dejar constancia de que las clases de Feldenkrais es lo mejor que me ha pasado gracias a la enfermedad.

 

Es una terapia que me ha permitido disminuir muchísimo la rigidez muscular y de las articulaciones. Me ha enseñado a detectar tensiones musculares que no sabía ni que existían y corregirlas, mejorando notablemente la movilidad. He aprendido a ser consciente de mi cuerpo y controlar las palpitaciones de mi corazón, que se disparaba sin saber por qué. Todo esto ha hecho posible que pudiera andar un poco más y mejorar mi escasísima resistencia. Además de recuperar el equilibrio al caminar; he dejado de hacer eses en mi trayectoria: un triunfo.

Doy las gracias a  nuestra terapeuta Aimará por hacer esto realidad con su dedicación, paciencia y  buena dirección, que siempre sabe dónde está "la otra izquierda" mejor que uno mismo. Que siempre encuentra el modo de adaptar los ejercicios, por mal que uno esté, para que siempre nos proporcionen una mejoría.

Os animo a probar. 

 

Leonor.

 

Muchas gracias por todo Aimará.​

Ya en la primera sesión con Aimará, tuve mejorías.

He ido ganando más autoestima y confianza en mí misma.

Después de haber recibido muchas terapias para tratar mis problemas de cervicales y vértigos; desde acupuntura, la medicación alopática, sacrocraneal, etc. ya en la primera sesión con Aimará, tuve mejorías que con nada anteriormente había conseguido. Puede volver a caminar sintiéndome a gusto en mi cuerpo, tranquila y desde entonces cada vez gano más equilibrio y estabilidad. Además de la mejora física, otra cosa que no esperaba pero que fue llegando con las sesiones, es que he ido ganando más autoestima y confianza en mí misma.

#autoestima #equilibrio #estabilidad #confianza #vertigo #mareos

Desde que me fisuré dos veces el coxis siempre tengo molestias, y gracias al taller aprendí como relajar y abrir la pelvis y como gracias a eso se relaja toda la espalda y el coxis. 

Yo monto a caballo, que es mi gran afición, y no me imaginaba no poder hacerlo.

Hola me llamo Marga Albert,  he asistido a varios talleres con Aimará en su consulta en la calle Hermosilla, y fueron de un gran aprendizaje y sobretodo de mucha información. Sobretodo el de la pelvis. Desde que me fisuré dos veces el coxis siempre tengo molestias, y gracias al taller aprendí como relajar y abrir la pelvis y como gracias a eso se relaja toda la espalda y el coxis. 

 

Yo monto a caballo, que es mi gran afición, y no me imaginaba no poder hacerlo. Gracias a ese taller con Aimará aprendí varios ejercicios que me ayudan bastante y que han ayudado a que monte mucho más relajada.

 

Sus talleres son divertidos y amenos, amén de todo lo que se aprende sobre el cuerpo humano y como cada hueso y músculo están relacionados unos con otros. Son a la vez ,ejercicios relajados, pero que sin aparente esfuerzo, causan un gran impacto en nuestra postura.

 

Es un método increíble y que  ayuda a reeducar y aprender a nuestro cuerpo a fluir con soltura y sin forzar. Aimará es una profesional de la cabeza a los pies. Seria y comprometida por hacer sus clases y talleres divertidos y de gran aprendizaje.

Mi hijo fue un gran prematuro de 29 semanas y nació pesando a penas 1 kilo.

Al principio los resultados fueron muy rápidos. Se dio cuenta de que podía moverse.

Mi hijo fue un gran prematuro de 29 semanas y nació pesando a penas 1 kilo. Mi hijo tiene varias secuelas a consecuencia de una negligencia medica, no se dieron cuenta de que no le llegaba oxígeno. Tuvo un derrame cerebral de grado 4, hidrocefalia. Se alimenta a través de una gastrostomía y tiene un soporte vital con respirador 24h a través de una traqueostomia, pasó sus primeros 10 meses de vida en la UCI. Mi hijo es electrodependiente.​

 

Aimará le ha estado tratando desde hace un año y medio. Y la evolución ha sido que ha ganado movilidad en general, estar más presente, empezar a explorar con sonidos y movimientos. 

 

Antes no levantaba las piernas. Ahora puede sostener las piernas prácticamente solo, mueve las manos, mueve la cabeza hacia los lados para decir sí y no - de pronto, en una sesión que Aimará le estuvo enseñando diferentes movimientos de cabeza, aprendió a decir que no y no para de jugar con esto de decir “¡no!”.

 

La terapia con Jeremy Krauss Approach (basado en Feldenkrais) al niño le resulta muy agradable. Le permite sentir sus diferentes partes del cuerpo, ganar sensibilidad y ser consciente de las partes de su cuerpo. Le enseña que tiene un pie o una rodilla y siente que, si la mueve, siente el movimiento que le llega a otras partes de su cuerpo, que se puede mover.

 

Al principio los resultados fueron muy rápidos. Se dio cuenta de que podía moverse. Como mi hijo no puede experimentar, la terapia le está enseñando desde cero las cosas que los niños aprenden de forma natural, moviéndose, explorando, gateando o arrastrándose. Le enseña cómo son esos movimientos, cómo se hacen, cómo afectan y que él los puede hacer.

 

Además, disfruta tanto de las sesiones de terapia con Aimará… y eso para mi es muy imporante. 

 

#prematuro #granprematuro #electrodependiente #terapiaparaniños #paralisiscerebral #traqueostomia #UCI #soportevital #hidrocefalia #derramecerebral #jeremykraussapproach #feldenkrais #jkamadrid

Cuando hago Feldenkrais, siempre termino mejor que empecé

Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple

Me llamo Nacho, maestro de profesión, y devoción. Desde hace varios años padezco Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química…. ¿Qué es ésto? Para entendernos, básicamente es que convivo con el dolor y la falta de energía y no puedo tomar medicación para ello. He sido deportista toda mi vida (voy a hacer 47 añitos), jugador de balonmano y maestro de educación infantil y de educación física, hasta que empecé primero con los dolores (hace unos doce años) y luego con la fatiga (desde hace más de cinco). Mis doctores dicen que el haber practicado deporte es lo que me ha permitido desarrollar un buen sistema cardiovascular que ahora, en mi estado, agradezco…. 

    A través de la Asociación de Síndrome de Fatiga Crónica y Síndrome Químico Múltiple de Madrid conocí a Aimará y el método Feldenkrais, un método que desconocía y que está basado en el movimiento y la atención dirigida. Llevo practicándolo desde noviembre de 2016. En mi caso, con un grupo de compañeras, realizamos sesiones on-line con la dirección de Aimará, con  su voz agradable, suave y dulce y su capacidad de explicación de cada movimiento que para mí la quisiera yo muchas veces en mi labor como maestro.

     Trabajamos movimientos generalmente tumbados sobre una colchoneta, otras veces de pie o incluso sentados, siempre prestando atención al movimiento en sí… y  a sus ecos, sus consecuencias…. Es curioso como soy capaz de experimentar sensaciones agradabilísimas con movimientos sencillos, gracias a un método que cuanto más descubro más me gusta y a la persona de Aimará,  que siempre respeta nuestro estado de salud, está permanentemente atenta, y se muestra sutil en las pequeñas directrices personales que hacen que nuestros movimientos sean ligeros, agradables y placenteros…. (me pregunto a veces cómo puede ver tanto y tan acertado a través de una cámara web…). 

Reconozco que al principio me sentí raro. No era el tipo de “ejercicio” que estaba acostumbrado a hacer. La verdad, quien me iba a decir a mí que con los cientos de partidos de balonmano que mi cuerpo tiene encima, los juegos de patio, las sesiones de psicomotricidad, los partidillos y juegos con los chavales, campamentos, excursiones… con tantos golpes y contactos, carreras y caídas, iba a sentir sensaciones agradables moviendo diferentes partes del cuerpo, sin sudar, sin correr… sin cansarme….  Y con beneficios instantáneos.

    Independiente que como vaya mi día a día, con más o menos dolores y más o menos fatiga, cuando hago Feldenkrais siempre termino mejor que empecé… Me encuentro más armónico, más ligero y en cierto modo los dolores se me alivian, e incluso me aporta una cierta energía que para mí, en mi estado, es mucho. De momento lo noto sólo a nivel muscular y articular, pero algunas de mis compañeras son capaces de conectar con  el movimiento de órganos internos. Todo se andará, digo yo. Mientras tanto, “mientras-me-muevo”, me permito el lujo de disfrutar de mis movimientos. He pasado de moverme desde la inercia (como creo que hacemos todos en esta vida) a moverme desde la consciencia.

Como anécdota, deciros que Aimará me ha enseñado algún truco para paliar en cierta medida los dolores de cabeza, que en mi caso suelen ser permanentes, con simples  movimientos de los ojos. 

MOVIMIENTO, ATENCION Y AIMARÁ, un trinomio para mí fantástico; un tesoro que he descubierto ahora que, casualmente, tengo más tiempo para disfrutarlo.

Gracias Feldenkrais. Aimará, gracias siempre.

 

Como diría tío Mariano, “palante siempre”.

Nacho Casarrubios, Talavera de la Reina, Febrero 2017

#sindromedefatigacronica #fibromialgia #sqm #enfermedadesraras #feldenkraisonline #clasesonline #feldenkraisdesdecasa #feldenkrais

Taller del Sistema del Sueño Sounder enero 2019

Add some more info about this item...

El taller me gustó,  me gustó la claridad con la q transmitía cada acción, me gustó el q nos advirtiera q todo lo aprendido conlleva una práctica, me gustó la atmósfera,  el ambiente creado para el taller. 

Maria Blanco

Esclerosis Múltiple y el Método Feldenkrais

El método Feldenkrais te ayuda a tomar conciencia de como te mueves, agudiza tus sentidos y favorece la creación de nueva información para el cerebro. Consigues reeducar tu cuerpo ampliando el cambio personal y mejorando la salud. Aprendes a moverte con menos esfuerzo y de forma más eficaz, controlas mejor el movimiento,  ganas estabilidad y mejoras el equilibrio.

Durante la práctica de este método aumenta la percepción de que "eres capaz", algo muy importante cuando padeces una enfermedad neurodegenerativa como la Esclerosis Múltiple, que pude llegar a limitarte en muchos sentidos, tanto físicos como psíquicos.

Es la mejor forma que he conocido para aliviar y ayudar, allí donde ni la medicina ha podido llegar

Una fallida operación de columna y sus consecuencias

Dos años que el feldenkrais entró en mi vida gracias a Aimará y con ello, los momentos de paz que tanto necesitaba. 

Desde hace 4 años que una fallida operación de columna me dejó con poca movilidad y fuertes dolores continuos (nivel 8 en una escala sobre 10), pocas cosas han conseguido aliviarme.

Con las enseñanzas de Aimará y los suaves movimientos del Feldenkrais, he aprendido a rebajar algunos de mis dolores, a relajar este cuerpo tensionado en los momentos de fuertes crisis.

Desde entonces no dejo de aconsejarlo a todos aquellos que, como yo, sufren dolores neuropáticos y/o tienen su movilidad reducida.

 

Es la mejor forma que he conocido para aliviar y ayudar, allí donde ni la medicina ha podido llegar.

Gracias Aimara, tu compromiso y alegría que no dejan de motivarme.

Mi experiencia con Aimara no ha podido ser más positiva

Desde el primer momento que me trató Aimara noté un gran cambio

Mi experiencia con Aimará no ha podido ser más positiva.

 

Desde que sufrí una lesión de espalda invalidante hace 5 años tenía un dolor continuo por el que tenía que tomar continua medicación y casi no podía andar más allá de una manzana de casas.

 

Desde el primer momento que me trató Aimara noté un gran cambio ,una mejoría progresiva y espectacular sin notar el menor dolor en las sesiones ya que no consisten en masajes fuertes ni estiramientos ni recolocaciones sino en jugar con los reflejos que tu cuerpo tiene de posturas y tono muscular y así aprender a hacer movimientos correctos.

 

Las sesiones individuales cuando estás muy dolorido son insuperables y las clases de grupo para mantener la mejoría son una experiencia muy relajante y útil. Eduardo Vazquez Salgueiro

#feldenkraismadrid #lesionesdeespalda #invalidez #recuperacion #clasesdefeldenkrais #clasesonline #feldenkraisonline #integracionfuncional #buenapostura #sentirsebien #calidaddevida 

#dolordeespalda #movimientoconsciente #metodofeldenkrais #feldenkraismadrid #integracionfuncional #clasedefeldenkrais #feldenkraisadomicilio #mejorarconfeldenkrais #deporteyfeldenkrais #cambiarpatrones #coachingsomatico #feldenkraisaimara

Volver a tener la esperanza de estar sano de nuevo

Disfruta de la vida, muévete con libertad, olvida el dolor

Llevo 16 años sufriendo dolores de espalda.

En este tiempo he consultado con traumatólogos y he visitado muchos fisioterapeutas, pero los dolores nunca se me pasaban.

 

La primera vez que Aimará me dio una sesión de Feldenkrais, noté un alivio diferente. Sentía como si la espalda me hubiera cambiado de forma y no soportara peso. En pocas sesiones más noté un cambio progresivo en mi forma de caminar y de estar sentado.

 

Poco a poco estoy viendo cómo los dolores de espalda están desapareciendo, el movimiento de mis caderas es más ligero al caminar y estoy pudiendo hacer movimientos que llevaba años sin poder hacer. Estoy recuperando la flexibilidad y la movilidad que tenía hace años y esto está influyendo directamente en mi estado de ánimos, que también estaba afectado y ahora está mejorando mucho.

 

Es un alivio enorme que me está devolviendo la esperanza de volver a estar sano y en forma a mis 45 años.  

#feldenkraismadrid #lesionesdeespalda #invalidez #recuperacion #clasesdefeldenkrais #clasesonline #feldenkraisonline #integracionfuncional #buenapostura #sentirsebien #calidaddevida 

#dolordeespalda #movimientoconsciente #metodofeldenkrais #feldenkraismadrid #integracionfuncional #clasedefeldenkrais #feldenkraisadomicilio #mejorarconfeldenkrais #deporteyfeldenkrais #cambiarpatrones #coachingsomatico #feldenkraisaimara

Feldenkrais y equitación, Doma Clásica

Recuperarte de lesiones para disfrutar de lo que te apasiona en la vida

Debido a un accidente montando a caballo me informaron los médicos que tendría que lleva siempre un corsé y por supuesto no montar a caballo ni nadar, andar lo menos posible.

Afortunadamente descubrí  Feldenkrais y 15 años más tarde sigo haciendo todos esos actividades.

Sobre todo montando encuentro que Feldenkrais me ayuda mucho con posturas y flexibilidad.

 

Tenemos un profesora estupenda.

Aimará no sólo es una gran profesora es también una persona encantadora siempre dispuesta a ayudar y tratar con paciencia nuestros diferentes lesiones.

#feldenkrais #domaclasica #feldenkraisequitacion #feldenkraismadrid #lesionesfeldenkrais #disfrutadelavida #vivetupasion #equitacion #

No he vuelto a sufrir de estas dolencias

Ella me ha disciplinado en movimientos y técnicas de Feldenkrais cambiando a bien, con ello, mi vida sustancialmente. 

Antaño, teniendo partes de mi cuerpo bastantes doloridas, me recomendaron a Aimará para que me pusiera bajo la disciplina de Feldenkrais.

Intentado calmar mis dolencias musculares con medicación tradicional y aplicación local de calor, éstas no acababan de remitir del todo y con el tiempo se volvían a reproducir.

Feldenkrais, a través de Aimará, no sólo hizo que remitiera el dolor, sino que me mostró lo más importante, los movimientos mal realizados en mi día a día que, de manera involuntaria y por norma, estaba realizando constantemente.

 

Corregidos mis malos hábitos en los movimientos mostrados, no he vuelto a sufrir de estas dolencias y mi salud ha mejorado en toda su expresión.

 

Llevo a cabo en el deporte, trabajo y en momentos que surge la necesidad, en mi vida cotidiana, todo aquello que Aimará me ha enseñado, corregido e inculcado en lo relacionado con movimientos y relajación. Es instintivo, en mi forma de actuar, aplicarlo en cada momento. Ella me ha disciplinado en movimientos y técnicas de Feldenkrais cambiando a bien, con ello, mi vida sustancialmente. 

#dolordeespalda #movimientoconsciente #metodofeldenkrais #feldenkraismadrid #integracionfuncional #clasedefeldenkrais #feldenkraisadomicilio #mejorarconfeldenkrais #deporteyfeldenkrais #cambiarpatrones #coachingsomatico #feldenkraisaimara

Clases de Feldenkrais Online

Clases de Feldenkrais Online - Síndrome de Fatiga Crónica & Fibromialgia

Me llamo Myriam y quería explicar un poco mi experiencia con el método fendelkrais. Me encanta, acabo de empezar casi, llevo tres clases solo y me esta encantado. Me encuentro muy presente conmigo misma, siguiendo las indicaciones de Aimará que nos ayuda a  observarnos y dándome cuenta de mi misma, de mis cambios después de movernos, conociéndome,  disfrutando de la lentitud ...se me pasa en tiempo volando y me  quedo sorprendida con la experiencia, con ganas de más y deseando que llegue la próxima clase...gracias

#sindromedefatigacronica #fibromialgia #sqm #enfermedadesraras #feldenkraisonline #clasesonline #feldenkraisdesdecasa #feldenkrais

  

Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, Sensibilidad Química Múltiple

"...una sensación casi "milagrosa! para alguien con diversas patologías que apenas puede realizar actividad física –en ocasiones ni siquiera andar"

Acudí a mi primera sesión individual con Aimará buscando alivio para el dolor generalizado y la rigidez que me provoca la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica, así como relajar los músculos que siempre están tensos y doloridos debido a una importante cirugía de columna.

 

Las sesiones me aportaron, desde el principio, una mejor movilidad de las articulaciones. Un mejor equilibrio postural. Una liviandad agradable.

 

Poco tiempo después, a través de la asociación SFC-SQM Madrid a la que pertenezco, comencé a recibir clases grupales de Feldenkrais. La suave voz de Aimará dirigiendo los pasos de la clase, su entusiasmo inagotable resulta muy reconfortante.

 

Después de cada clase la valoración de las compañeras no podía ser más positiva. A veces nos levantábamos de la colchoneta como si hubiéramos estado meditando, no solo mejoraba nuestro cuerpo, también nuestro estado anímico y mental.

 

En la actualidad, recibo clases grupales online y después de cada una de ellas siento mi cuerpo más vivo, más alineado, más ligero, una sensación casi “milagrosa” para alguien con diversas patologías que apenas puede realizar actividad física –en ocasiones ni siquiera andar. ¡Gracias por todo, Aimará!

Pilar.

#fibromialgia #sensibilidadquimicamultiple #sindromedefatigacronica #sfc #sqm #feldenkrais #aliviardolores #feldenkraisparaeldolorcronico #dolorcronico #dolordeespalda #meditacionenmovimiento #operaciondecolumna #escoliosis #sfcsqm #feldenkraismadrid

Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia

Clases online con Aimará

Me llamo Myriam y quería explicar un poco mi experiencia con el método Feldenkrais.

 

Me encanta, acabo de empezar casi, llevo tres clases solo y me esta encantado.

Me encuentro muy presente conmigo misma, siguiendo las indicaciones de Aimará que nos ayuda a  observarnos y dándome cuenta de mi misma, de mis cambios después de movernos, conociéndome,  disfrutando de la lentitud... se me pasa en tiempo volando y me  quedo sorprendida con la experiencia, con ganas de más y deseando que llegue la próxima clase... gracias!

  

Clases de Feldenkrais Online con Aimará

Mejorar y aliviar dolores con clases a distancia

Dos años que el feldenkrais entró en mi vida gracias a Aimara y con ello, los momentos de paz que tanto necesitaba. 

Desde hace 4 años que una fallida operación de columna me dejó con poca movilidad y fuertes dolores continuos (nivel 8 en una escala sobre 10), pocas cosas han conseguido aliviarme.

Con las enseñanzas de Aimara y los suaves movimientos del feldenkrais, he aprendido a rebajar algunos de mis dolores, a relajar este cuerpo tensionado en los momentos de fuertes crisis.

Desde entonces no dejo de aconsejarlo a todos aquellos que, como yo, sufren dolores neuropáticos y/o tienen su movilidad reducida. Es la mejor forma que he conocido para aliviar y ayudar, allí donde ni la medicina ha podido llegar.

Gracias Aimara, tu compromiso y alegría que no dejan de motivarme.

#sindromedefatigacronica #fibromialgia #sqm #enfermedadesraras #feldenkraisonline #clasesonline #feldenkraisdesdecasa #feldenkrais

1 / 2

Please reload

Travesía de Conde Duque 3, (Local, "Tierra de Fuego"), 28015 Madrid  

Zona Noroeste de Madrid - Majadahonda, Las Rozas 

CONTACTO:

Cita Previa: + 34 696 032 032                    

Email: madridfeldenkrais@gmail.com