top of page
Publicaciones Destacadas
 

Terapias basadas en El Método Feldenkrais para niños con Parálisis Cerebral


El primer trabajo de investigación académica sobre el uso del Método Feldenkrais ® con los niños fue escrito por Chava Selhav Silberbush en 1987 fue su tesis para la Maestría en Educación de la Universidad de Boston en 1987.

Chava identificó varias formas en que el Método Feldenkrais desarrolla el funcionamiento neurológico de las personas que no eran capaces de desarrollar estas funciones de una manera natural debido a la enfermedad. En primer lugar, un practicante de Feldenkrais ® interactúa con todo el ser del niño, observando y respondiendo a las necesidades de desarrollo, emocionales y sociales del niño. En segundo lugar, el médico de inmediato trabaja para "infundir confianza en el niño," de modo que el niño mira hacia adelante a cada sesión. En tercer lugar, el profesional va más allá de la consecución de los patrones motores pasivos hacia "dar al niño la posibilidad de aprender a integrar los patrones existentes y crear nuevos patrones mediante el uso de otras alternativas para servir a la necesidad del momento." Por lo tanto, el método ayuda a que el niño para permitir a sí mismos.

Uno de los dos estudios de caso presentados en detalle era sobre un niño que había recibido las terapias convencionales desde que fue diagnosticado con parálisis cerebral a los 3 meses de edad. Sin embargo, a los seis años de edad, el muchacho era incapaz de sentarse sin ayuda, a gatear, o mentir sobre su espalda con su rodillas dobladas. Le faltaba motivación para dibujar o para moverse por sí mismo.

El muchacho recibió diez lecciones funcionales Integración ® con Chava en el período de un año. Al final del año, el director del colegio del niño informó que "ya no necesita cuidados especiales. Él puede sentarse libremente, altera su posición y volver a sentarse sin ayuda ... Ha aprendido a relajarse partes separadas de su cuerpo a voluntad. "El informe continúa:" Él es ahora capaz de hacer la aritmética ... Su habilidad para pintar y el disfrute que deriva de ella han aumentado en gran medida ... Se ha manifestado por primera vez el deseo de moverse ".

De acuerdo con la madre del niño, los métodos antiguos crean un ambiente de tensión; se vio obligado a permanecer en posiciones fijas lo que le causó dolor. Entonces, después de participar con el Método Feldenkrais, la madre podría trabajar con el niño de una manera que era agradable para los dos. Ella informó: "Él ha cambiado, no sólo físicamente, sino también en todo su ser. Él ha encontrado la fe de nuevo ... él mismo ha descubierto su potencial y esto le da confianza en sí mismo ... Nuestra relación se ha convertido en una maravilla. "

www.feldenkraismadrid.com

El texto aquí publicado proviene de la siguiente fuente: https://www.facebook.com/fisioterapiaNeuroPediatriaBARCELONA/posts/974581105901097

Archivo
Búsqueda con Tags
bottom of page